AZTERLAN avanza hacia las “cero emisones” con la ampliación de su planta de generación solar fotovoltaica para autoconsumo, que reduce la generación de gases de efecto invernadero en las demandas energéticas de la actividad del Centro de Investigación Metalúrgica.
La transición a un mundo “net zero emmissions” es una necesidad para luchar contra el cambio climático, siendo uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos hoy en día. Exige un claro compromiso y una transformación en el modo de producir, consumir y desarrollar nuestra actividad, que desde AZTERLAN estamos decididos a asumir.
A la apuesta inicial de climatización (calefacción y refrigeración) y de generación de agua caliente sanitaria para sus instalaciones por medio de un sistema geotérmico (una tecnología renovable y extraordinariamente eficiente), se une la ampliación de la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo con una capacidad total de generación de 150kWp, que cubre una parte importante de las necesidades energéticas de la actividad del Centro.
Una nueva apuesta medioambiental del Centro Tecnológico especializado en metalurgia, que se une a otro conjunto de medidas ya en marcha para avanzar hacia el objetivo cero emisiones.