Fundición de hierro
SMART YIELD
Produce más piezas con la misma cantidad de metal.
Mejora tu rendimiento, ahorra costes.
- Aumento de rendimiento de placa +60%
- Propiedades mecánicas aseguradas
El rendimiento es la relación entre el peso de un componente fundido listo para su entrega y el peso total del material utilizado para llenar el molde, incluyendo los canales de alimentación y mazarotas, así como otras pérdidas de metal líquido durante su colada.
Smart Yield engloba el conocimiento y las tecnologías desarrolladas por AZTERLAN para una fundición de alto rendimiento, es decir, una producción con la relación óptima entre peso del metal utilizado y peso del componente acabado.
Con una visión global del proceso de fundición, los desarrollos de Smart Yield se enfocan hacia:
Análisis global del proceso orientado a detectar las ineficiencias que afectan a la pérdida de rendimiento.
Establecimiento de objetivos y diseño del plan de actuación.
Con el foco en el acondicionamiento y la repetibilidad del proceso, esta fase se centra en el aseguramiento de la calidad metalúrgica y las características óptimas del metal líquido (composición, viscosidad, temperatura, etc.), así como en la definición de las condiciones óptimas de fusión y colada.
Desarrollo e implementación de nuevos conceptos de utillaje ajustados a las características del metal y de las necesidades de alimentación de las piezas.
Mazarotas y sistemas de llenado dimensionados que favorecen la auto-alimentación, optimización de cantidad de piezas por molde.
En cada fase se desarrollan los protocolos correspondientes identificando las condiciones óptimas del proceso.
En forma de MPC y algoritmos de control se implementan en los sistemas monitorización del proceso de fundición para asegurar su correcto desempeño e indicar acciones correctivas.
Escalamiento de las soluciones desarrolladas a las diferentes líneas de producción y/o plantas productivas.
«La Fundición del Futuro es aquella de procesos conectados y capaz de beneficiarse del conocimiento generando dentro de la organización, a la par que sigue aprendiendo de su experiencia de fabricación y mercado y trabajando para ser medioambientalmente más responsable.
Las tecnologías de Industria 4.0, los sistemas avanzados de gestión y el machine learning, de la mano de un profundo conocimiento y control de la metalurgia y del proceso, están llamadas a transformar la forma en la que se fabrican los componentes fundidos».
xxxxx
¿Cómo podemos ayudarte?.
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Formamos equipos de trabajo en distintos ámbitos de la metalurgia y los procesos de transformación de metales.
Indícanos los datos de tu trabajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Comparte tu reto con nuestro equipo. Hablar no puede más que acercarnos un poco más a posibles soluciones.