Solución Fabricación Inteligente
Salomon es el software desarrollado por AZTERLAN para realizar un análisis multivariable avanzado y eficiente de los datos disponibles del proceso productivo de componentes metálicos.
Haciendo uso de técnicas estadísticas y algoritmos basados en Inteligencia Artificial, Salomon simplifica el «Data Analytics» a través de una metodología totalmente definida, sencilla y clara.
Partiendo de los datos del proceso productivo, Salomon permite determinar cuáles son las variables más influyentes en el problema de estudio, al igual que el ranking de influencia de las mismas.
Determinación de la relación multivariable de causa-efecto entre los diversos parámetros y las variables del proceso a la hora de favorecer o evitar la aparición de defectos o el rechazo.
Identificación y cálculo de los parámetros de fabricación más adecuados para evitar resultados indeseados, trabajando en las condiciones más seguras para una mayor productividad y menor rechazo.
Nuevo conocimiento de alto valor para ganar control sobre el proceso de producción para conseguir procesos más eficientes y/o componentes y materiales con propiedades específicas.
El software Salomon es aplicable a todos los materiales metálicos (aluminio, hierro o acero) así como a sus diferentes tecnologías de fabricación (fundición, HPDC, LPDC, forja o estampación).
La mayoría de las tareas que se realizan con Salomon tienen una base matemática importante. Sin embargo, su uso no requiere de conocimientos matemáticos. Salomon simplifica la parametrización de los métodos de trabajo matemáticos en base a los estudios científicos elaborados por AZTERLAN. Permite aplicar métodos estadísticos de correlación de variables, segmentación y manipulación de la información y clasificadores estadísticos multivariables con pocos clicks.
Salomon es capaz de generar una serie de modelos que, basándose en técnicas de Inteligencia Artificial, pueden indicar el comportamiento del proceso metalúrgico. Seleccionando los estados de todas y cada una de las variables, puede observarse cómo el objetivo seleccionado es modificado por la influencia de cada una de ellas. Igualmente, Salomon le permite fijar un estado resultante deseado y observar cómo deberían comportarse el resto de las variables para satisfacerlo.
Sin necesidad de otras herramientas, Salomon permite tratar los datos del proceso (modificar, eliminar, agrupar, generar, segmentar, etc.), validar la calidad de la información, discretizar y simplificar los datos, relacionar variables y descubrir su importancia para/con el objetivo de trabajo. Del mismo modo, Salomon también permite estudiar el comportamiento del proceso mediante el uso de modelos estadísticos.
Salomon es una herramienta indispensable para la comprensión de procesos metalúrgicos complejos en los que interactúan muchas variables y para cuya optimización es importante analizar toda la información que se produce en el día a día. Los procesos para los que ha sido desarrollado y testado van desde la fundición, forja, estampación, HPDC, LPDC y colada continua, entre otros.
El único requisito para poder utilizar Salomon es contar con un Fichero de Microsoft Excel en el que se incluyan todos los datos de entrada (variables del proceso) y los datos de salida (objetivos a optimizar). Para esta herramienta será irrelevante de donde provenga el fichero con los datos capturados, puede haber sido creado a mano o con un avanzado sistema de captura de datos.
Para trabajar con Salomon, no hace falta experiencia en Análisis de Datos. Siguiendo la metodología de trabajo sencilla y clara que se ha definido, cualquier persona puede generar nuevo conocimiento y sacar sus propias conclusiones. De forma que podrá determinar la criticidad de las variables, su funcionamiento e interrelaciones, así como simular qué sucedería al modificar las variables.
¿Cómo podemos ayudarte?
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN
Formamos equipos de trabajo en distintos ámbitos de la metalurgia y los procesos de transformación de metales.
Indícanos los datos de tu trabajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Comparte tu reto con nuestro equipo. Hablar no puede más que acercarnos un poco más a posibles soluciones.