Materiales y componentes avanzados
Las aleaciones madre se encuentran compuestas por el metal base enriquecido con un porcentaje relativamente alto de uno o varios elementos de aleación. La mezcla de la aleación madre con el polvo seleccionado permite customizar los elementos de aleación del polvo metálico resultante, de tal forma que se ajusta la composición química del componente fabricado mediante tecnologías aditivas.
Las aleaciones madre en polvo ofrecen una importante vía de desarrollo en el campo del diseño y testeo de nuevos materiales adaptados a los procesos de fabricación mediante tecnologías de impresión 3D, favoreciendo la obtención polvos metálicos con composiciones químicas graduadas de forma segura y ágil.
AZTERLAN cuenta con capacidades de fusión y atomizado que permiten abordar la creación de aleaciones madre base hierro, aluminio, níquel y cobre.
AZTERLAN fabrica aleaciones madre para que, mezcladas con polvo comercial, aumenten el contenido de aleación. Por ejemplo, partiendo de una aleación de aluminio que se desee alear con elementos como Cr, Mn, Zn, etc. AZTERLAN proporciona polvos en base aluminio con una alta concentración de uno o varios de estos elementos para conseguir mediante su mezcla la aleación deseada.
«Nuestra labor se orienta a dominar la física y la química que gobiernan el comportamiento de las aleaciones metálicas, los fenómenos que tienen lugar durante los procesos de fabricación y los condicionantes que afectan a la vida útil de los componentes metálicos.
Repensamos la metalurgia para desarrollar procesos de fabricación más eficaces, eficientes y sostenibles que favorezcan la fabricación de componentes con propiedades avanzadas y que permitan abrir nuevos campos de aplicación».
¿Cómo podemos ayudarte?.
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Formamos equipos de trabajo en distintos ámbitos de la metalurgia y los procesos de transformación de metales.
Indícanos los datos de tu trabajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Comparte tu reto con nuestro equipo. Hablar no puede más que acercarnos un poco más a posibles soluciones.