Nuevo material
Los polvos metálicos Ni-Ti3 diseñados y atomizados en AZTERLAN se han desarrollado para acondicionar las superficies de las piezas de fundición de hierro dotándolas de una capa exterior que posibilita la aplicación de tecnologías láser en su superficie que son incompatibles para su aplicación directa sobre componentes de fundición. De esta forma se puede customizar las capas de deposición para proporcionar funcionalidades específicas anti-desgaste, anticorrosión, etc.
Aplicados junto a un ligante en la cavidad de los moldes de arena, los polvos Ni-Ti3 reaccionan con el metal durante el proceso de solidificación, creando sobre los componentes una capa intermedia que los protege de la alta sensibilidad al agrietamiento asociada a la aportación térmica de las tecnologías láser sobre componentes de fundición.
«Nuestra labor se orienta a dominar la física y la química que gobiernan el comportamiento de las aleaciones metálicas, los fenómenos que tienen lugar durante los procesos de fabricación y los condicionantes que afectan a la vida útil de los componentes metálicos.
Repensamos la metalurgia para desarrollar procesos de fabricación más eficaces, eficientes y sostenibles que favorezcan la fabricación de componentes con propiedades avanzadas y que permitan abrir nuevos campos de aplicación».
¿Cómo podemos ayudarte?.
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Formamos equipos de trabajo en distintos ámbitos de la metalurgia y los procesos de transformación de metales.
Indícanos los datos de tu trabajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Comparte tu reto con nuestro equipo. Hablar no puede más que acercarnos un poco más a posibles soluciones.