Ámbito de especialización
Gestión avanzada y revalorización de residuos industriales
- Nuevas vías de valorización
- Clasificación de residuos
- Estrategias para la minimización
Las industrias del sector metal-mecánico generan gran variedad y volúmenes de residuos tipificados como peligrosos y no peligrosos.
Disminuir la cantidad de residuos y desarrollar nuevas vías para su revalorización, evitando su almacenamiento en espacios especializados o su deposición en vertedero, es crucial para mejorar el impacto ambiental de las industrias de transformación metálica y sus sectores clientes.
La actividad tecnológica de AZTERLAN en el ámbito de los residuos se desarrolla a través de estrategias de prevención, separación y valoración que tienen como objetivo proporcionar soluciones tecnológicamente innovadoras que mejoren la competitividad de las empresas.
Minimizar la cantidad de residuos generados por medio de actuaciones orientadas a optimizar los procesos y el uso de materiales, así como alargar la vida útil de los componentes.
Desarrollar procesos específicos de segregación de residuos en origen y aplicar procesos de acondicionamiento que faciliten su reutilización y reciclado.
Aportar valor a los residuos pudiendo ser reutilizados como materiales nuevos con la misma o distinta finalidad que la original.
«Nuestra labor se orienta a dominar la física y la química que gobiernan el comportamiento de las aleaciones metálicas, los fenómenos que tienen lugar durante los procesos de fabricación y los condicionantes que afectan a la vida útil de los componentes metálicos.
Repensamos la metalurgia para desarrollar procesos de fabricación más eficaces, eficientes y sostenibles que favorezcan la fabricación de componentes con propiedades avanzadas y que permitan abrir nuevos campos de aplicación».
¿Cómo podemos ayudarte?
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Formamos equipos de trabajo en distintos ámbitos de la metalurgia y los procesos de transformación de metales.
Indícanos los datos de tu trabajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Comparte tu reto con nuestro equipo. Hablar no puede más que acercarnos un poco más a posibles soluciones.