Ámbito de especialización
Corrosión y protección de materiales
Componentes más duraderos y resistentes en ambientes hostiles
- Nuevas aleaciones
- Desarrollo de procesos de fabricación
- Superficies y recubrimientos
Evitar la aparición de fenómenos de corrosión y mitigar sus efectos es clave para conseguir aumentar la vida útil y el desempeño óptimo de componentes y estructuras metálicas.
La labor del equipo de investigación de corrosión y protección de materiales de AZTERLAN se orienta al desarrollo de componentes más resistentes a entornos de trabajo hostiles a través de la innovación en materiales, procesos de fabricación y el desarrollo de nuevos recubrimientos.
Como combustible del futuro, el hidrógeno plantea importantes retos asociados a su producción, transporte y almacenamiento. El desarrollo de nuevos materiales y recubrimientos más resistentes a la permeación y a la fatiga por hidrógeno es clave para su desarrollo.
La “piel” de los componentes cumple funciones clave como proteger, fomentar la adherencia o decorar. Sin embargo, puede adaptarse para proveer también nuevas características que respondan a requerimientos específicos.
Conocer cómo los materiales metálicos se comportan en distintos entornos y ante diferentes estímulos es la vía para aportar soluciones a la industria.
Además de ayudar a mejorar la vida de los componentes, útiles y equipos, los nuevos tratamientos deben responder también a criterios de sostenibilidad y al reto de disminuir el impacto de la industria.
Se trata de desarrollar tratamientos químicos:
¿Cómo podemos ayudarte?
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Formamos equipos de trabajo en distintos ámbitos de la metalurgia y los procesos de transformación de metales.
Indícanos los datos de tu trabajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Comparte tu reto con nuestro equipo. Hablar no puede más que acercarnos un poco más a posibles soluciones.