Ensayo destacado
La conductividad y la resistividad eléctrica tanto de los materiales como de conjuntos de materiales, determinan su capacidad para transportar una corriente eléctrica. Se trata de una propiedad fundamental para una amplia gama de aplicaciones relacionadas con equipos electrónicos (desde pequeños electrodomésticos a equipos médicos) o la generación y el transporte de energía, entre muchas otras.
Influyen sobre la conductividad eléctrica aspectos como la composición química o el nivel de pureza de los metales, así como características de su estructura (tamaño de grano, tensiones internas, generación de fases) y factores externos, como la temperatura u otros factores ambientales.
La conductividad eléctrica es también esencial en el desarrollo de nuevos materiales con propiedades eléctricas específicas, como superconductores o materiales semiconductores. Esta propiedad también se utiliza para detectar fallos en servicio en componentes electrónicos, la monitorización de la corrosión en estructuras metálicas y en la evaluación de la conductividad de materiales en entornos y condiciones extremas.
Conoce las capacidades y equipamiento dedicado para la caracterización de propiedades de conductividad y resistividad eléctrica de los materiales metálicos de AZTERLAN.
¿Cómo podemos ayudarte?
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Formamos equipos de trabajo en distintos ámbitos de la metalurgia y los procesos de transformación de metales.
Indícanos los datos de tu trabajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Comparte tu reto con nuestro equipo. Hablar no puede más que acercarnos un poco más a posibles soluciones.