Fundición de hierro
COLDMOLD®
Enfriamiento acelerado de piezas de grandes dimensiones.
- Acelera tu proceso de producción hasta un 70%.
- Asegura las características mecánicas de tus piezas.
La tecnología Coldmold permite dominar el proceso de enfriamiento de componentes de fundición de grandes dimensiones (>300 kg.) aportando significativos beneficios logísticos y ahorro de costes, asegurando u optimizando la calidad de las piezas.
Mediante la incorporación de circuitos de refrigeración diseñados ad-hoc en los moldes, Coldmold permite, además, realizar una extracción controlada del calor, favoreciendo el desencadenamiento de fases metalúrgicas que afectan directamente a las propiedades mecánicas de los componentes.
La tecnología Coldmold, desarrollada por AZTERLAN, se encuentra protegida por patente (EP3539687A1).
Una colocación estratégica de canales de refrigeración en el molde respecto a zonas críticas de los componentes permite:
«La Fundición del Futuro es aquella de procesos conectados y capaz de beneficiarse del conocimiento generando dentro de la organización, a la par que sigue aprendiendo de su experiencia de fabricación y mercado y trabajando para ser medioambientalmente más responsable.
Las tecnologías de Industria 4.0, los sistemas avanzados de gestión y el machine learning, de la mano de un profundo conocimiento y control de la metalurgia y del proceso, están llamadas a transformar la forma en la que se fabrican los componentes fundidos».
xxxxx
¿Cómo podemos ayudarte?
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.
Formamos equipos de trabajo en distintos ámbitos de la metalurgia y los procesos de transformación de metales.
Indícanos los datos de tu trabajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Comparte tu reto con nuestro equipo. Hablar no puede más que acercarnos un poco más a posibles soluciones.