FundiPress
2009/09
B+G+i, Burdin-galdaketa, Galda teknologiak, Iker Asenjo, Pello Larrañaga, Ramón Suarez
Las propiedades físicas de los discos de freno de alto carbono se encuentran fuertemente afectadas por el contenido de este elemento, entre ellas la capacidad para disipar la energía térmica producida en el momento del frenado del vehículo. En proceso normal de fabricación existe una disminución del porcentaje de carbono respecto del inicial obtenido en el horno. En el presente estudio, se han obtenido las variables que influyen en las pérdidas del mismo. Se ha desarrollado un modelo matemático que permite conocer de una manera precisa el porcentaje de este elemento a partir de dichas variables. Este hecho habilita su adecuación en todo momento sin necesidad de realizar controles adicionales, con el consiguiente ahorro de coste y logística, asegurando el cumplimiento de las exigencias de especificación del material.
U. Muruzábal (Lingotes Especiales S.A.), C. Nava (Lingotes Especiales S.A.), C. Ruiz (Lingotes Especiales S.A.), Iker Asenjo, Pello Larrañaga, Ramón Suárez
Automobilgintza, karbono altua
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