El próximo 13 de junio el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN acoge esta sesión técnica dedicada a la microscopía electrónica.
La microscopía electrónica es una de las herramientas más avanzadas para la caracterización de materiales. La principal ventaja de este tipo de microscopía es la sustitución de la luz visible como fuente de iluminación, por un haz de electrones que, en virtud de su menor longitud de onda, permite alcanzar resoluciones significativamente mayores que los microscopios ópticos convencionales.
Los microscopios electrónicos posibilitan además equiparlos con microespectrómetros de energías dispersivas de rayos X que permiten realizar determinaciones locales de composición química, lo que combinado con su alta resolución. Los convierte en una herramienta esencial para la caracterización morfológico-composicional de partículas microscópicas.
Este workshop se orienta a compartir una visión teórica de las capacidades de la microscopía electrónica, contando a su vez con una aproximación práctica de las herramientas de software disponibles en los equipos de sobremesa para el análisis de partículas.
La posibilidad de realizar análisis automáticos de muestras y de realizar una generación automática de informes supone sin duda una gran oportunidad.
Para ello, la sesión contará con técnicos especialistas de las empresas PARALAB y THERMOFISHER SCIENTIFIC, que de la mano de especialistas del Centro Tecnológico AZTERLAN compartirán parte de sus conocimientos en un interesante programa de trabajo de marcado carácter práctico, con disponibilidad de algunos equipos instalados en la sala para la medida de muestras a lo largo de la sesión de trabajo.
Puedes acceder al programa completo y las vías de inscripción aquí.