Combinación de análisis térmico avanzado y simulación para predecir la sanidad del componente en la línea de colada y antes del shake out. El método Kasandra®

El uso de potentes ordenadores ha llevado al desarrollo de complejos softwares de simulación de solidificación basados en el uso de las reglas de Chorinov. A pesar de este enorme avance en el conocimiento de los fenómenos de solidificación, el problema no ha sido resuelto completamente. Algunos restos residuales de solidificación aparecen aleatoriamente después de la producción, lo que hace necesario un costoso control unitario para detectar las piezas que no cumplen con los requisitos de calidad. Este control extra genera una falta de productividad, sobrecostes, etc.

 

El uso de software de solidificación comercial no puede predecir las variaciones en la calidad metalúrgica durante la producción. Esta es la razón por la que aparecen micro-rechupes inesperados en algunas piezas fundidas, lo que origina un control unitario extra. Con el objetivo de resolver este importante problema, se ha desarrollado una nueva herramienta que acopla la evolución térmica y la medición de la calidad metalúrgica en la línea de producción, proporcionando un estado instantáneo sobre la sanidad de las piezas fundidas.

Autores/as:

Ander Areitioaurtena, José Manuel Gutiérrez, Eloy Martínez, Gorka Zarrabeitia, Ramón Suárez.

Keywords:

Simulación, software, análisis térmico, micro-rechupe, predicción. 

Contenidos relacionados
Atrás

¿Cómo podemos ayudarte?

Mantente informad@ de la actividad de AZTERLAN.