El Centro ha recibido el reconocimiento “Gold Merit” (mérito de oro), que pone en valor su excelencia y alto nivel de desempeño en el cumplimiento de los requisitos de esta acreditación, específica del sector aeronáutico.
Fiel a su compromiso por ofrecer un soporte estratégico a las empresas del sector aeronáutico en el cumplimiento de los más exigentes estándares y requisitos de calidad, el Centro Tecnológico AZTERLAN ha renovado la acreditación NADCAP, otorgada por la prestigiosa entidad internacional PERFORMANCE REVIEW INSTITUTE (PRI).
Esta acreditación complementa y refuerza la capacidad tecnológica de AZTERLAN para dar respuesta a las necesidades de la industria aeronáutica, donde cuenta con una larga trayectoria de colaboración con empresas referentes como AIRBUS, SIKORSKY, CESA, AERNNOVA o ITP Aero.
La destacada experiencia y capacitación técnica de los especialistas del Centro Tecnológico, apoyados en un equipamiento de vanguardia, permiten a AZTERLAN ofrecer servicios de caracterización avanzada de materiales, análisis de fallo en servicio y Ensayos No Destructivos, orientados a mejorar la competitividad de las empresas del sector.
De igual forma, AZTERLAN colabora con la industria aeronáutica en el desarrollo de nuevos materiales y procesos a través de proyectos de I+D. Los proyectos europeos HIPERTURB o RIB-ON, que se enmarcan en el programa CleanSky 2 (programa marco orientado a mejorar el impacto medioambiental del sector aeronáutico europeo), son buena muestra de las capacidades investigadoras del Centro Tecnológico.
Acreditaciones y certificaciones de AZTERLAN
AZTERLAN se encuentra a su vez acreditado por la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC), conforme a los criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025 (CGA-ENAC-LEC) para la realización de ensayos mecánicos, metalográficos, químicos, no destructivos y de corrosión de materiales metálicos enmarcados en la acreditación nº 59/LE069.
El Centro Tecnológico cuenta a su vez con la certificación UNE 166002 del Sistema de Gestión de la I+D+i, que avala sus capacidades para el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo, orientadas a la mejora de la competitividad del tejido industrial.